Liga PRO

Gaibor-Souza, la dupla del mediocampo de Barcelona SC que podría ser estelar

Por Javier Carvajal

Gaibor-Souza, la dupla del mediocampo de Barcelona SC que podría ser estelar

¿Repetirá Fabián Bustos con Independiente del Valle la alineación ante Delfín?  

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club visitará a Independiente del Valle el sábado 18 de marzo, en el estadio Banco Guayaquil por la tercera fecha de la LigaPro. Este partido será crucial para ambos equipos debido a que son rivales directos en la disputa de ganar la primera etapa del torneo.

El equipo guayaquileño llega a este cotejo con confianza luego de golear 5-0 a Delfín en la pasada jornada. Había sufrido varias críticas tras la caída ante Gualaceo en la primera fecha, pero el último triunfo fue un plus importante, que levantó de forma anímica al plantel.

Entre estos dos compromisos, Fabián Bustos realizó modificaciones en el equipo titular. Una de éstas fue colocar a Fernando Gaibor junto a Leonai Souza en la mitad de la cancha. El cambio en el fútbol de Barcelona fue notorio. El brasileño tuvo más responsabilidades en la marca y Gaibor en generar ritmo de juego.

Los dos fueron importantes para que el cuadro ‘torero’ triunfe en casa con contundencia ante Delfín. Ante IDV, podrían ser estelares nuevamente. También podría sumarse Bruno Piñatares, quien ejerce una labor de marca más fuerte. Así, liberaría un poco más a Gaibor y a Souza para que se encarguen de la elaboración de jugadas en zona media. 

Los sacrificados para este duelo podrían ser Damián Díaz y Christian Ortiz debido a que son jugadores netamente ofensivos y más bien servirían como recambio en algún momento específico que se los necesite. 

Cambio notorio en lo futbolístico

Fernando Gaibor le otorgó frescura y sobriedad al mediocampo, generó espacios y filtró balones importantes a los extremos y delanteros en el encuentro ante el elenco mantense. Se entendió y complementó de buena manera con Souza. La afición del club amarillo se mostró feliz con la dupla y pedía si tutularidad en las redes sociales. 

Es por esto que ambos futbolistas podrían ser buenas opciones a tomar en cuenta para el once titular por el entrenador Fabián Bustos, ante un rival siempre complicado como Independiente del Valle. 

Así, Barcelona SC podría alinear de la siguiente manera: Burrai; Pineida, Sosa, Rodríguez, Portocarrero; Piñatares, Gaibor, Souza; Corozo, Preciado y Bauman.


Más noticias