Liga PRO

IDV vs Barcelona SC, un duelo estadísticamente parejo

Por Javier Carvajal

IDV vs Barcelona SC, un duelo estadísticamente parejo

En las estadísticas, Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club protagonizan un versus equilibrado.

Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle recibirá a Barcelona SC el sábado 18 de marzo en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 3 de la LigaPro. Históricamente, este partido no cuenta con amplia trayectoria: se enfrentaron por primera ocasión en 2010. Sin embargo, en las estadísticas se reflejan resultados parejos que connotan la paridad de nivel futbolístico.

Desde 2010 hasta la actualidad, ambos equipos se han enfrentado 46 veces. 12 han sido los triunfos del elenco sangolquileño, 18 del cuadro amarillo y se registran 16 empates. 

Como visitante ante Independiente, Barcelona SC ha conseguido 6 victorias y 9 empates en los 23 encuentros jugados. 22 han sido por Campeonato Nacional y 1 por Copa Libertadores. El resultado más abultado entre estos dos clubes se dio en 2013 cuando los ‘negriazules’ se impusieron 2-5 a domicilio.

También, el cuadro sangolquileño triunfó como visitante 1-4 en 2014 y los ‘toreros’ ganaron con el mismo marcador en 2019. Todos estos resultados fueron en el estadio Monumental. 

El año pasado, Independiente no logró derrotar al elenco ‘canario’. En Chillo Jijón igualaron a un gol y en Guayaquil fue triunfo para el ‘ídolo del astillero’. La última vez que los ‘rayados’ ganaron este duelo fue en agosto de 2021. 

Duelo vibrante

El próximo partido promete ser uno de los más emocionantes de toda la jornada de la LigaPro. El conjunto de Fabián Bustos acumula tres puntos en dos juegos, pero llega motivado por el triunfo con goleada de la pasada fecha. En aquel cotejo, fueron contundentes ante Delfín y convirtieron cinco tantos.

Por otra parte, el cuadro dirigido por el entrenador argentino Martín Anselmi llega con la misma cantidad de puntos tras derrotar a Mushuc Runa en la primera fecha y caer ante Cumbayá Fútbol Club en la segunda jornada del campeonato ecuatoriano.

En este cotejo, Barcelona SC realizará un pasillo de honor a Independiente del Valle, por haber obtenido el título de la Recopa Sudamericana ante Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. El presidente del equipo ‘negriazul’, Franklin Tello, comentó que efectuarán un evento especial por este logro deportivo, en una entrevista concedida a MachDeportes. 


Más noticias