Liga PRO

Juan Luis Anangono es suplente en Liga y lleva 4 goles en Liga Pro

Por Javier Carvajal

Juan Luis Anangono es suplente en Liga y lleva 4 goles en Liga Pro

Anangonó volvió a ser tendencia en las redes sociales ya que con su gol en la Copa Sudamericana Liga de Quito venció como invitado al peruano César Vallejo.  

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero de 33 años se ha destacado por marcar goles vitales y emocionantes para la Liga de Quito en sus tres temporadas con los blancos. Debido a esto, los fanáticos le dieron el apodo de 'Anangodios'.

 

Con motivo de su último gol en la Copa Sudamericana, Liga de Quito, en colaboración con Radio La Red y Mao Castillo, estadista deportivo, publicaron un dato curioso sobre Ibarreño.

"Con 13 goles, Juan Luis Anangonó es el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Liga tras saltar del banco de suplentes al césped", publicó el equipo blanco en sus redes sociales.
El estadista Mao Castillo también publicó en su cuenta de Twitter que Anangonó y el exfutbolista Ulises De La Cruz son los jugadores de la Liga de Quito con los goles más agónicos que ayudaron al 'rey de copas' a ganar varios partidos. Ambos jugadores llevan tres goles en esta categoría.

Trayectoria de Anangonó en la Liga de Quito

Juan Luis Anangonó debutó en la Liga de Quito en 2014 procedente de la MLS Chicago Fire. Luego de una temporada con los Albos, emigró a México para jugar en los Leones Negros, pero regresó a la Liga en 2016 para una segunda etapa que duró hasta 2019.

Luego de eso, Anangonó vistió las camisetas de cuatro equipos entre 2019 y 2022 cuando volvió a reencontrarse con la Liga de Quito, donde vive ahora su tercera etapa.

 

¿Cuál es el equipo en el que más ha jugado Anangonó?

Liga de Quito es el equipo en el que Juan Luis Anangonó ha jugado más partidos con un total de 150 partidos. Y numéricamente, ha marcado 50 goles y brindado 12 asistencias. A pesar de su éxito con la camiseta de la Liga de Quito, Juan Luis Anangonó solo ha ganado un título. Este fue el campeonato ecuatoriano de 2018.

 


Más noticias