Liga PRO

La clave de Liga de Quito para vencer a El Nacional

Por Javier Carvajal

La clave de Liga de Quito para vencer a El Nacional

El equipo de Luis Zubeldía consiguió su primer triunfo en la LigaPro 2023.

Síguenos enSíguenos en Google News

Victoria determinante que otorga tranquilidad. Liga de Quito se impuso 2-0 ante El Club Deportivo El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde del domingo 19 de marzo, por la tercera jornada de la LigaPro. 

Previo al clásico quiteño, el conjunto ‘Albo’ se encontraba en el fondo de la tabla de posiciones con apenas un punto de seis posibles. La derrota frente a Deportivo Cuenca como visitante y el empate con Aucas en condición local pusieron en el punto de la crítica a Luis Zubeldía y sus dirigidos. Es así que necesitaban ganar con urgencia en la fecha 3 del campeonato ecuatoriano. Y, a pesar de que el cuadro ‘Albo’ no brilló a nivel futbolístico, consiguió el objetivo.

La principal clave de este triunfo fue la efectividad. El partido se definió por ese detalle. Tanto Liga de Quito como El Nacional disputaron un encuentro discreto. Por momentos, carecían de precisión para asociarse y encontrar espacios. También de claridad para generar jugadas reales de peligro. Los guardametas Danny Cabezas y Alexander Domínguez casi que no se inquietaron a excepción de un par de acciones.

Los ataques del elenco ‘Militar’ no prosperaban en el último tramo de la cancha y los del ‘Rey de Copas’ tampoco. Pero en las pocas opciones claras generadas en el segundo tiempo del compromiso, los ‘Azucenas’ sí fueron efectivos en el arco rival. Con un remate sencillo de cabeza y sin marca, Renato Ibarra abrió el marcador a los 68 minutos de juego. Finalmente, Ángel González remató cruzado desde el costado derecho y convirtió el segundo gol en los minutos de adición.

El director técnico Luis Zubeldía destacó, en rueda de prensa, la convicción y efectividad de sus dirigidos para quedarse con los tres puntos. Además, comentó que le devolvieron la alegría a sus hinchas y esta victoria la disfrutarán estos días, para luego pensar en los rivales de la Copa Sudamericana.

Próxima fecha

La siguiente jornada de la LigaPro se suspenderá por una semana y se reanudará en los primeros días de abril. Esto debido a que la selección ecuatoriana jugará ante Australia el 24 y 28 de marzo por la fecha FIFA. Liga de Quito será local ante Gualaceo SC en el Rodrigo Paz Delgado y El Nacional visitará al Cumbayá FC.


Más noticias