Liga PRO

La jugada polémica que los hinchas de Barcelona SC reclamaron como penal

Por Javier Carvajal

La jugada polémica que los hinchas de Barcelona SC reclamaron como penal

El conjunto ‘Torero’ cayó por la mínima diferencia como visitante ante Independiente del Valle.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club sufrió una dura derrota ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, este sábado 18 de marzo. El equipo guayaquileño lució incomódo en el terreno de juego y las pocas opciones de peligro que generó no las aprovechó.

Independiente empezó el compromiso con gran volumen ofensivo. Junior Sornoza, Lautaro Díaz y Kendry Paéz fueron los encargados de la generación de jugadas. Este último, con apenas 15 años, tuvo momentos soberbios que parecían de un jugador experimentado. Segundo Portocarrero lo sufrió y perdió casi todos los duelos individuales con la máxima joya que tiene Ecuador actualmente y que es pretendido por grandes clubes europeos, entre ellos el Chelsea de Inglaterra.

Producto de dicha intensidad en ataque, surgió un penal para el conjunto local. Pero Junior Sornoza falló su remate y desperdició la oportunidad de abrir el marcador. Posterior, a los 42' minutos de juego, Lautaro Díaz anotó el primer y único gol. Sin embargo, Barcelona SC buscó el empate de forma rápida y se produjo una jugada polémica. Janner Corozo estaba dentro del área y sufrió un agarrón de Richard Schunke, pero el árbitro Augusto Aragón no sancionó la acción y tampoco fue revisada en el VAR.

Los ‘Rayados del Valle’ ganaron con merecimiento a pesar de que les faltó contundencia. El cuadro local se encontró a un Javier Burrai de buen nivel, que mantuvo intactas las esperanzas de los ‘Canarios’ hasta el final del cotejo. 

Fabián Bustos realizó algunas modificaciones

El director técnico argentino decidió modificar la formación ganadora ante Delfín en la segunda fecha de la LigaPro. Elementos como Damián Díaz y Christian Ortiz, que fueron parte del once estelar ante el cuadro mantense, empezaron el encuentro ante Independiente del Valle en el banco de suplentes.

En lugar de estos dos jugadores, se incluyó a Janner Corozo como extremo por el sector zurdo y también a Bruno Piñatares, quien cumplió una labor específica de marca en el mediocampo. La dupla en la línea de volantes que repitió titularidad fue la de Fernando Gaibor y Leonai Souza, pero no brillaron como se esperaba ante el actual campeón sudamericano.


Más noticias