Liga PRO

La primera línea de presión es clave para que Barcelona SC venza a Independiente

Por Javier Carvajal

La primera línea de presión es clave para que Barcelona SC venza a Independiente

Independiente del Valle tiene una debilidad que Barcelona Sporting Club puede aprovechar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle inicia los partidos con un 3-5-2 de forma habitual. El despliegue y repliegue de sus carrileros es fundamental para que el funcionamiento de la idea de juego. De acuerdo a ese sistema base, los jugadores rotan diferentes posiciones de acuerdo a las circunstancias que presente el partido y su rival.

Los dirigidos por Martín Anselmi practican un fútbol con amplitud y suman varios elementos en ataque. Así, generan opciones de pase en todo el frente ofensivo. Con su calidad individual y capacidad asociativa, son peligrosos para cualquier equipo.

Sus transiciones ofensivas las tienen bien trabajadas. Es por esto que Barcelona Sporting Club deberá ser totalmente organizado. También intenso, pero inteligente en la marca. El cotejo no se juega en el llano, por lo que los jugadores ‘Canarios’ deberán dosificar sus energías. Y lo más importante: cerrar los espacios laterales. Si Fabián Bustos consigue tapar los despliegues de los carrileros ‘Negriazules’, controlará gran parte de su fútbol.

Pero para ganar, hay que atacar. Y Barcelona SC cuenta con futbolistas hábiles para hacer daño. Una de las principales debilidades de Independiente del Valle es la exposición que tiene su primera línea de presión. Si el conjunto ‘Torero’ logra superarla, tendrá opciones reales de concretar las jugadas. Para esta labor serán fundamentales los extremos como Janner Corozo o Adonis Preciado. Su velocidad y desequilibrio son claves.

Además, la presión constante será fundamental. Los ‘Rayados’ tienden a salir jugando desde el fondo con su arquero Moisés Ramírez. En varias ocasiones han quedado expuestos por errores en su salida. Ser intenso y presionar cada uno de estos momentos podría generar una recuperación en zonas idóneas para convertir goles.

Duelo clave

Independiente del Valle recibirá a Barcelona SC este sábado 18 de marzo, a las 19:00, en el estadio Banco Guayaquil. Ambos clubes llegan a la tercera fecha de la LigaPro con tres puntos. El elenco ‘Rayado’ derrotó a Mushuc Runa, pero perdió con Cumbayá FC. Mientras que el ‘Ídolo del Astillero’ cayó ante Gualaceo SC y se impuso ante Delfín por goleada. Este partido será clave en sus aspiraciones de ganar la primera etapa.


Más noticias