Liga PRO

Las 3 claves del triunfo de Independiente del Valle ante Barcelona SC

Por Javier Carvajal

Las 3 claves del triunfo de Independiente del Valle ante Barcelona SC

El equipo de Martín Anselmi logró un valioso triunfo ante uno de sus rivales directos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Justo ganador. Independiente del Valle derrotó 1-0 a Barcelona Sporting Club en el estadio Banco Guayaquil. El partido fue válido por la tercera fecha de la LigaPro y se disputó la noche del sábado 18 de marzo en Chillo Jijón. Un triunfo determinante ante uno de sus rivales directos en el objetivo de ganar la primera etapa del campeonato nacional.

El entrenador argentino Martín Anselmi le ganó el duelo táctico a su compatriota Fabián Bustos. El actual campeón de Sudamérica fue superior a Barcelona SC durante todo el encuentro. Fue organizado e intenso en sus transiciones. El equipo ‘Rayado’ hizo despliegues y repliegues constantes para generar peligro y cuidar los espacios al mismo tiempo. Ésta fue una de las claves por las que el conjunto local se impuso ante el ‘Ídolo el Astillero’. 

La segunda clave fue su carácter ofensivo. Junior Sornoza, Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y Kendry Páez fueron los directores de orquesta. Su principal zona de ataque fue la banda derecha que era defendida por Segundo Portocarrero, quien sufrió los estragos de cada jugada. En especial, de la joven figura de 15 años que es pretendido por el Chelsea de Inglaterra. Estos jugadores crearon algunas oportunidades para ampliar la ventaja, pero carecieron de mayor efectividad. Sin embargo, el solitario gol de Lautaro Díaz fue suficiente para conseguir los tres puntos.

Finalmente, la tercera clave fue Moisés Ramírez, uno de los mejores arqueros ecuatorianos en la actualidad. El guardameta salvó a su club en pocas acciones, pero fueron fundamentales para que Barcelona SC no iguale el cotejo. Una de las más claras opciones fue la del delantero Jonatan Bauman, quien quedó mano a mano con el golero de Independiente. Pero la ‘Araña’ ganó el duelo y mantuvo su arco en cero.

Jugada polémica

Independiente del Valle fue ganador de este partido con merecimiento. Demostró superioridad futbolística y táctica ante un conjunto ‘Torero’ que se mostró incómodo en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, existió una jugada polémica en la que Barcelona SC pudo haber igualado el marcador. Richard Schunke realizó un jalón a Janner Corozo dentro del área, pero el árbitro Augusto Aragón no sancionó la acción. Además, el VAR no la revisó.


Más noticias