Liga PRO

Liga de Quito consigue una agónica victoria y sube al segundo puesto de la LigaPro

Por Javier Carvajal

Liga de Quito consigue una agónica victoria y sube al segundo puesto de la LigaPro

Liga de Quito encontró el premio a su esfuerzo en los minutos de descuento. En 10 minutos hizo dos goles que le dieron el triunfo de 2-1 ante Guayaquil City, en el estadio Cristian Benítez.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Alvarado y Ángel González anotaron los goles de la victoria alba. El último tanto fue anotado por González, tras una revisión del Sistema de Videoarbitraje (VAR), a los 90+12.

Y una muestra de su propuesta de juego se dio en los minutos de descuento cuando Danny Luna (90+4) se encontró con una jugada de gol, pero el golero Gonzalo Valle la desvió al tiro de esquina. Esa acción fue la muestra de lo que se venía en los minutos finales del partido de la LigaPro.

Ese escenario era parte de lo que se había presentado en los últimos 30 minutos del partido ante el City. Luis Zubeldía hizo las correcciones en el segundo tiempo y eso lo llevó a la victoria agónica.

Un gol de Miguel Parrales, a los 33 minutos, le dio ventaja al conjunto porteño, en la quinta fecha, este 9 de abril del 2023. El juego de Liga fue irregular en la primera etapa, en la que no se encontró con el fútbol que demostró en los últimos días, en donde goleó a Gualaceo, por la LigaPro, y a César Vallejo, por la Copa Sudamericana.

Liga está segundo, con 10 puntos, mientras que el City es antepenúltimo con siete unidades, en las primeras cinco fechas de la LigaPro. El rendimiento de Liga ha ido en ascenso, en la que sus jugadores claves como Alexander Alvarado, José Quintero, Piovi, Renato Ibarra… muestran sus cualidades.

 

Los cambios de Zubeldía 

Luis Zubeldía hizo cambios en el segundo tiempo para tratar de recuperar los espacios que perdió en la primera parte. Esos dieron resultados a medida que fueron pasando los minutos.

Ingresaron Bryan Ramírez, Ángel González, Jhohan Julio, Dany Luna y Walter Chalá, los cuales le dieron mantuvieron esa misma estructura que mostró Liga en el partido.


Más noticias