Liga PRO

Los errores que Fabián Bustos deberá corregir en Barcelona SC

Por Javier Carvajal

Los errores que Fabián Bustos deberá corregir en Barcelona SC

El equipo guayaquileño suma tres puntos de nueve posibles en la LigaPro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club sufrió una justa derrota ante Independiente del Valle, la noche del sábado 18 de marzo. El partido se disputó en cancha de los ‘Negriazules’, en la que al ‘Ídolo del Astillero’ le ha costado ganar en las últimas temporadas. La última vez que los guayaquileños ganaron en condición de visitante fue el 7 de abril de 2017. Ya han pasado casi seis años. 

El cuadro ‘Torero’ suma tres puntos de nueve posibles en la actual edición de la LigaPro. Post partido, su director técnico Fabián Bustos comentó que no le preocupan los últimos resultados, pero sí buscan mejorar en sus errores. Al entrenador argentino se lo observó frustrado luego de perder, al punto que lloró por un momento arrimado a una de las vallas publicitarias del escenario deportivo. Y es que el cotejo de sus dirigidos tuvo un nivel demasiado bajo.

Barcelona SC deberá mejorar el marcaje. Ante el elenco sangolquileño descuidó las marcas a Kendry Paéz, Lorenzo Faravelli y Junior Sornoza. Éstos tres futbolistas jugaban con una gran libertad en todo el frente de ataque. Fernando Gaibor, Leonai Souza y Bruno Piñatares otorgaron muchos espacios y los ‘Rayados’ aprovecharon. Se preocuparon más de referencia a Lautaro Díaz, pero sus constantes abastecimientos a sus compañeros descolocaban a los guayaquileños. Fabián Bustos tendrá que corregir las marcas escalonadas al defender.

Otro de los puntos bajos de los ‘Canarios’ fue la presión, sobre todo, en las bandas. Matías Fernández y Beder Caicedo, con su velocidad, fueron peligrosos. Tuvieron libertad de sobra para generar jugadas por los costados. Evidentemente, ejercer presión constante en la altura es complicado, por lo que la dosificación de energías y los recambios son fundamentales.

Y también deberán mejorar la efectividad. A Barcelona SC se le presentaron pocas, pero interesantes opciones para convertir el gol e igualar el encuentro. Sin embargo, careció del toque final. No fue determinante como tenía que serlo y fue derrotado por la mínima diferencia ante un gran rival como Independiente del Valle.

Próximo rival

En la cuarta fecha de la LigaPro, Barcelona Sporting Club recibirá al flojo Mushuc Runa, que viene de ser goleado 4-1 por Guayaquil City. Será un compromiso de menor exigencia, por lo que significa una gran oportunidad para corregir los errores y recuperar puntos.


Más noticias