Liga PRO

Luis Zubeldía afirmó que Liga de Quito no merecía sus últimos resultados

Por Javier Carvajal

Luis Zubeldía afirmó que Liga de Quito no merecía sus últimos resultados

El conjunto ‘Albo’ derrotó a El Nacional en el clásico quiteño.

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito consiguió una victoria fundamental ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde de este domingo 19 de marzo, por la tercera jornada de la LigaPro. Por el trámite del partido, fue un 2-0 ajustado, pero merecido. 

El cotejo se definió por detalles. No hubo grandes emociones debido a que ambos equipos carecieron de profundidad y claridad en la generación de jugadas. Los guardametas Danny Cabezas y Alexander Domínguez casi que no tuvieron trabajo. Sin embargo, el equipo ‘Azucena’ aprovechó las pocas oportunidades claras y se quedó con los tres puntos. 

Renato Ibarra, los 68' minutos, y Ángel González, en el tiempo de compensación, anotaron los goles del ‘Rey de Copas’ y se convirtieron en los principales artífices de un triunfo que Liga de Quito lo necesitaba con urgencia. En las dos primeras fechas, había perdido con Deportivo Cuenca y empatado con Aucas. Así, apenas sumaba un punto de seis posibles y se ubicaba en el último lugar de la tabla de posiciones. Con este primer triunfo, ya tiene cuatro unidades y escaló a la novena casilla.

Luis Zubeldía, director técnico de los ‘Albos’, comentó en rueda de prensa post partido que sus dirigidos jugaron el partido con convicción y de buena forma, por lo que es motivo para disfrutar. Además, respecto a los últimos resultados por los que era criticado, acotó que el equipo no se lo merecía y en esta jornada le devolvieron la alegría a su afición. También destacó la efectividad de sus pupilos para lograr la victoria.

Paralización obligatoria

El campeonato ecuatoriano de fútbol se suspenderá el siguiente fin de semana y volverá los primeros días de abril. La razón es que la selección ecuatoriana disputará dos encuentros amistosos ante Australia en Sídney y Melbourne, el 24 y 28 de marzo, respectivamente. Alexander Alvarado y Alexander Domínguez son los dos jugadores de Liga de Quito convocados por el director técnico Félix Sánchez Bas. 

En la cuarta fecha, el ‘Rey de Copas’ recibirá a Gualaceo SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por su parte, El Nacional deberá jugar ante Cumbayá FC en el Olímpico Atahualpa. 

 


Más noticias