Liga PRO

Por la quinta fecha, 5 encuentros de la Liga Pro contarán con VAR

Por Javier Carvajal

Por la quinta fecha, 5 encuentros de la Liga Pro contarán con VAR

Por primera más de la mitad de los encuentrs de la Liga Pro contarán con VAR

Síguenos enSíguenos en Google News

Este fin de semana arranca la fecha 5 de la primera etapa de la Liga Pro y más de la mitad de los partidos tendrán videotecnología. Cinco, precisamente, de los ocho en juego. Repasamos árbitros de cada partido y dónde habrá VAR.

El primer partido que contará con el sistema de Videoasistente será el día sábado en el partido entre El Nacional y Universidad Católica apartir de las 15:30 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Los jueces encargados del VAR son Gabriel González y Diego Lara. El segundo partido que tendrá esta tecnología será el del Independiente del Valle frente a cuadro del Delfín apartir de las 18:00 en el estadio Banco de Guayaquil, los encargados del VAR serám Guillermo Guerrero y Alex Cajas.

El tercer encuentro será entre Guayaquil City contra Liga de Quito que se jugará el domingo a partir de las 15:30 en el Estadio Christian Benítez. El VAR estará a cargo de Carlos Orbe y Juan Andrade. El cuarto encuentro será entre el conjunto de Aucas frente a Emelec el domingo a partir de las 18:00 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los colegiados a cargo del VAR serán Roberto Sánchez y Susana Corela.

Por último, en el partido que cierra la fecha el día lunes donde Barcelona recibe al Cumbayá a partir de las 19:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha, el VAR estará precedido por Roddy Zambrano y Mónica Amboya.

El bajo nivel de los árbitros obliga a los equipos a solicitar el VAR

Es la primera vez desde que existe la Liga Pro que habrá 5 encuentros con el Video Assistant Referee VAR, esta tecnología se había usado en partidos de relevancia como en las finales, sin embargo, desde que el VAR llegó al Ecuador los clubes pueden contratarlo. Los directivos de la Liga Pro esperan que esta herramienta pueda cubrir todos los encuentros en un futuro.


Más noticias