Liga PRO

Quién es Marcos Olmedo, nuevo refuerzo de Liga de Quito

Por Javier Carvajal

Quién es Marcos Olmedo, nuevo refuerzo de Liga de Quito

El ‘Rey de Copas’ contrata un nuevo jugador para afrontar esta temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito contará con un nuevo jugador en su plantilla para afrontar todas las competiciones en esta temporada: LigaPro, Copa Ecuador y Conmebol Sudamericana. Este lunes 21 de marzo se conoció que Marcos Olmedo llegará a reforzar la nómina del entrenador Luis Zubeldía. ¿Quién es y en qué le puede aportar al ‘Rey de Copas’?

El futbolista de 23 años juega en la posición de pivote, que se encarga de realizar tareas defensivas en el mediocampo. Es jugador de Macará. Juega en el equipo ambateño desde 2022. Antes, militaba en Sociedad Deportiva Aucas. Ha jugado 38 partidos a nivel profesional en la Serie A ecuatoriana. Son 2.366 minutos los que suma en la máxima división del país desde 2019. 

Todavía no ha marcado algún gol. En ocasiones de necesidad ha flexibilizado su labor en el campo para moverse en distintas posiciones. En alguna ocasión jugó como extremo derecho y también lateral izquierdo.

Es un jugador que va fuerte, pero limpio a sus entradas. Durante toda su carrera ha recibido apenas 7 cartulinas amarillas. Posee dinamismo y técnica. Tiene buen pie para controlar y distribuir el balón en la zona medular. En el esquema de Macará fue importante. En el conjunto ‘Albo’ tendrá el complicado reto de ganarse un puesto. Complicado porque en su posición juega el capitán de la ‘U’: el argentino Ezequiel Piovi. Además, si logra adaptarse a jugar en más puestos del mediocampo, competirá ante elementos talentosos como Óscar Zambrano y Sebastián González. 

Por ahora, lo más probable es que sea un recambio para Luis Zubeldía, que será de utilidad para oxigenar la zona media en encuentros en los que el desgaste físico sea exigente. Al director técnico argentino le llega una buena variante, que seguramente la necesitará dado que los ‘Azucenas’ tendrán que disputar tres torneos a lo largo de este 2023.

Ya había acercamientos con Marcos Olmedo

En enero de 2023, Liga de Quito se contactó con Macará para fichar a Marcos Olmedo. Las negociaciones se truncaron por no llegar a un acuerdo en el valor económico de la opción de compra. Sin embargo, en días recientes se reactivó. Miller Salazar, presidente del cuadro de Ambato, manifestó en la radio Área Deportiva que la vinculación del jugador será en condición de préstamo con opción de compra hasta final de temporada.


Más noticias