Liga PRO

Hasta una selección que perdió 10 a 0 se burló de Liga de Quito en redes, por la humillación contra Palmeiras

El cuadro albo cayó de manera aparatosa y trascendió fronteras

Por David Alomoto

Liga de Quito / Foto: Crack
Liga de Quito / Foto: Crack

La dolorosa y sorpresiva eliminación de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2025, tras caer 4-0 ante Palmeiras luego de haber ganado 3-0 en la ida, tuvo un eco que trascendió las fronteras de Sudamérica y el periodismo deportivo tradicional. El "papelón" de la histórica remontada fue tan impactante que incluso llamó la atención de una de las cuentas de fútbol más populares y satíricas de las redes sociales.

El origen de la burla provino de una popular cuenta parodia en la plataforma X (anteriormente Twitter) que simula ser el perfil oficial de la Selección de Fútbol de San Marino, reconocida históricamente como uno de los equipos con peor desempeño a nivel FIFA. Esta cuenta, conocida por mofarse de las desgracias futbolísticas de clubes y selecciones, aprovechó la caída de LDU para lanzar su dardo más venenoso.

El tuit dirigido a Liga de Quito fue un ejemplo de sarcasmo mordaz. La cuenta de San Marino escribió: "Hola, LDU. Vimos el papelón que acaban de hacer en Brasil comiéndose 4 goles después de golear en la ida. Deberíamos jugar un partido, su nivel defensivo es peor que el de San Marino y creo que tenemos chances de ganarles. Pongan el mismo equipo por favor. Abrazo." La mención a su propia fragilidad defensiva, comparándola con el desempeño de Liga, intensificó la burla.

La elección de San Marino como emisor de la burla no fue casual. La selección del microestado europeo ha sufrido derrotas humillantes, incluyendo un 10-0 ante Inglaterra. Al autoproclamarse con un nivel defensivo superior al de un semifinalista de la Copa Libertadores, la cuenta parodia puso en perspectiva la magnitud de la goleada 4-0 y la facilidad con la que la defensa de LDU fue superada por Palmeiras.

El tuit de San Marino certificó que la eliminación de Liga de Quito no era solo un tema de debate local o regional, sino un suceso que se había convertido en un "meme" global de la desgracia deportiva. La naturaleza dramática de la derrota (perder 4-0 tras ganar 3-0) trascendió las pasiones de los hinchas y se asentó en la conversación digital como un ejemplo de remontada épica y, al mismo tiempo, de colapso defensivo.


Más noticias