Liga PRO

La posible razón por la que Liga Pro habría cambiado el formato para el 2025

Por Javier Carvajal

La posible razón por la que Liga Pro habría cambiado el formato para el 2025

La polémica razón por la que Liga Pro habría cambiado el formato para el 2025

Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado viernes las miradas futboleras del país estaban en Guayaquil debido a la reunión de los presidentes. La estaba atención en lo que pasaría con el tema de seguridad, los rumores eran que se empezaba el campeonato sin público en las graduadas por el tema de seguridad.

Más noticias relacionadas:

El jugador de Emelec que se robó la atención en el debut de Cristhian Noboa (nacionfutbol.com.ec)

Sacó a Moisés Caicedo y así fue la excusa de Pochettino por la derrota (nacionfutbol.com.ec)

Pero no era el único tema ya que estaba en la mes el cambio de formato para la serie B, esto era que se aumentaron equipos en esta categoría, pero lo más importante era que se analice que solo se pueda jugar con futbolistas menores de 25 años. . .

Esto será progresivo y comenzará el 2025, el permiso de jugadores mayores a esta edad ira disminuyendo con el tiempo, muchos están aplaudiendo este tema, pero hay un pequeño temor para lo que seguiría. Por ahora la idea es que estos clube sirvan como una especie de cantera para la serie A.

Este podría ser el primer paso para tener un campeonato sin descensos, lo mismo pasó en México, Estados Unidos y Argentina, solo algunos de ejemplos los que no tiene descensos y han aumentado el número de equipos lo que le quita competitividad al torneo.

Más noticias relacionadas:

Ni Caicedo, Ni Fernández, los verdaderos culpables del mal momento del Chelsea (nacionfutbol.com.ec)

Mientras Caicedo costó 140 millones lo que pagaría el FC Barcelona por Estupiñán (nacionfutbol.com.ec)

El torneo 2024

El torneo de Liga Pro comenzará este próximo 1 de marzo del 2024, aún falta saber si se jugará con el mismo orden que estaba planeado el 16 de febrero, ya que cambia muchas cosas, Liga de Quito inauguraba el torneo, pero ahora dos días antes juega la vuelta de la recopa


Más noticias